TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE ATLL QUEREMOS MANIFESTAR
1. Aigües Ter Llobregat es una entidad de derecho público encargada de prestar el servicio público de interes de la Generalitat y, por tanto, de su competencia, consiste en la producción y el suministro de
agua potable para abastecer a las poblaciones de la red Ter‐Llobregat.
Ahora, el mismo gobierno de CiU que creó ATLL en el año 1991 la quiere eliminar mediante la Ley Òmnibus sin dar garantías de los puestos de trabajo que la componen.
2. El desacuerdo absoluto de la privatización encubierta del servicio de agua potable que se puede derivar de la aplicación de la lei omnibus.
3. Que el agua es un recurso natural vital para la subsistencia humana y en consecuencia tiene que ser un servicio público gestionado con ética y transparencia, con el objectiu es el bien común para garantizar la calidad y el suministro a todas las personas.
4. No a la gestión privada en este sector básico para los ciudadanos y ciudadanas. La empresa privada incrementará su beneficio industrial en el precio del agua aumentando el 8% que la Agencia Catalana del aigua aplicará a su canon. De esta manera se antepondrá el enriquecimiento de unos pocos a la calidad, la garantia de suministro y la accesibilidad a todos/as los/las comsumidores/as y derivará en exclusión social.
5. Nuestro desacuerdo en que la Generalitat firme contratos con empresas privadas por 800.000,00 euros en asessoramiento, auditorias y demás para realizar reestructuraciones de las empresas públicas reduciendo el servicio público despidiendo a miles de trabajadores y trabajadoras.
6. Nuestra repulsa a los grupos políticos que aprovechan el contexto económico para llenarse los bolsillos a costa de la ciudadanía, mientras malgastan dinero público en coches oficiales, teléfonos, tarjetas de crédito y una larga lista de beneficios de la que no todos podemos disfrutar. Que ha sido nefasta su gestión política provocando la gran deuda financiera de Aigües Ter Llobregat por el Pla Hidrològic Nacional (desde el año 2005 y todavía en ejecución) que ahora quieren hacer pagar a los
ciudadanos y ciudadanas y a los trabajadores y trabajadoras. La denuncia pública de como la Direcció de la empresa sigue manteniendo sus privilegios, una dirección empresarial preocupada únicamente por
sus propios beneficios, que no está a la altura del valor ético del personal que dirigen.
7. Que nos sentimos indignados por el incumplimiento por parte de la empresa de nuestro convenio colectivo y la reducción del 5% de nuestro sueldo, reducción que supone un importe insignificante en el total del presupuesto de ATLL. Que no nos engañen haciéndonos creer que con los recortes de derechos laborales reduciran la deuda pública, exigimos responsabilidades por la nefasta gestión en ATLL del erario público.
8. Nuestro desacuerdo por el despido de compañeros mediante la no renovación o despido que finalmente ha acabado en la privatización del proceso que gestionábamos. Es más, la empresa mantiene en el presupuesto 2011 casi 7 millones de euros para “trabajos realizados por personas físicas o jurídicas” (externalizaciones), y que se podrían realizar con recursos internos de la empresa.
9. La indignación que sentimos como ciudadanos y ciudadanas al comprobar diariamente el despilfarro de recursos que origina la privatización de procesos. Nos estan lanzando a la perdida del control público en favor del negocio de unos cuantos.
Queremos manifestar nuestra repulsa a la supresión de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y la desparición de los servicios públicos como el agua, tambien derecho vital para la ciudadadanía.
NO A LA PRIVATITZACIÓ DE L’AIGUA! NO A LA REGRESSIÓ DELS DRETS BÀSICS!